Astrológicamente, al menos en el zodiaco tropical, no es un evento muy relevante, recordemos que las alineaciones suceden con frecuencia y no necesariamente tienen un valor trascendental generacional-mente hablando.
En psicoastrología y astrología tradicional existen los llamados aspectos, que son pasos de 30° (según escuela Huber) entre los planetas que vienen a fungir como redes de comunicación. Saturno, Venus y Mercurio no están haciendo aspecto entre ellos, no hay ni siquiera una conjunción o alguna figura planetaria. Lo relevante pudiera ser que se encuentran en el signo de escorpio, y en relación a Monterrey están en la casa numero 3, lo cual nos dice que durante el tiempo que dure la alineación al menos ese día la comunicación se verá bastante ocupada ya que mercurio es el planeta de la comunicación, las habilidades y los medios de transporte. Aspectado en el signo de escorpio nos habla de de tornarnos algo exigentes en la comunicación, también querremos saber la verdad en su mas profunda expresión y no aceptaremos ninguna clase de mentira.
Es posible que durante el paso de mercurio por el signo de escorpio, ya que todo es polar, tendamos a formar parte en conversaciones mordaces y llenas de morbo, misterio, chismes, a hablar en secreto, entre otras cosas.
Venus ademas del arquetipo de la sensualidad (no tanto del amor) y el placer, es sin duda la esencia misma de la atracción, del gusto por el lujo (y por ende del dinero). Venus nos habla de la energía que fluye naturalmente hacia nosotros (opuesto a marte que es coercitivo), es decir los chisme lloverán del cielo, principalmente a los nativos de scorpio, tauro, virgo, géminis, libra, capricornio y acuario. Es posible que los anteriores se enteren de todo tipo de información a la cual habitualmente no tendrían acceso. También es posible que se vean envueltos en escándalos sexuales ya que venus se encuentra en detrimento (por ende un poco mal aspectado).
Saturno viene a acabar con el sincretismo de escorpio, sacando todos sus trapitos al sol, para saturno la complejidad de escorpio le es muy sin embargo, Saturno es el arquetipo de Cronos (el tiempo) quien de alguna manera se relaciona con la paciencia debido al periodo de austeridad que representa el invierno, dándole a la comunicación un aire de frialdad, poco amor y escasez.
A pesar de que la alineación irá moviéndose por las casas a lo largo del día podemos decir, omitiendo los sistemas de casas, que en general la comunicación se verá afectada al punto de verse teñida de insensibilidad teniendo alcances insospechados, efectos hirientes a mas no poder y con una sensación de hacerse de mas adeptos cada vez, dicha situación.
En cuestión de importancia Histórica es diferente, ya que en efecto es un evento astronómico fuera de lo común que puede representar algo importante en relación a las pirámides de Egipto, probablemente se trate de la representación de un fenómeno importante que sucedió en la última alineación sideral entre estos planetas. Pueda ser también que baticinen lo que muchas otras corrientes vienen manejando sobre un flujo de energía proveniente del centro de la galaxia y esto a su vez provoque un cambio de conciencia.
Ahora cabe resaltar que por primera vez Neptuno a vuelto al signo de Picis por lo que no debería sorprendernos que de pronto haya un renacer del mundo artístico, las corrientes filantrópicas y un renacer también del interés por las religiones y/o filosofías altruistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario