domingo, 27 de enero de 2013

18 La Luna




18 La Luna.

La Luna: Habitualmente se suele dar un significado un tanto obscuro a la luna y es natural si tomamos en cuenta que la humanidad tendemos a magnificar el plano material. Desde una perspectiva Marxista La Luna implica todo aquello que no tiene una forma definida y que por ende no es medible ni capitalizable. Es sabido que este arcano se asocia con Piscis un signo de naturaleza mutable y de elemento agua, por ende podemos decir que La Luna evoca las emociones más profundas de nuestro ser, aquellas de carecen de forma y una definición clara y que hasta cierto punto, si no estamos acostumbrados, pueden llegar a confundirnos y experimentar miedos de todo tipo, entorpeciendo la «objetividad» de nuestras decisiones.

En realidad lo que sucede es que al igual que el signo de piscis se conecta con el mundo trascendental y a su vez seguir en el plano físico, es lógico que tener la perspectiva de dos realidades paralelas sea un motivo confusión y de no saber qué hacer.
Ciertamente cabe mencionar que hay cosas que la razón jamás alcanzará a comprender y  éste naipe nos recuerda hay veces que las cosas carecen tanto de claridad que hay que confiar en nuestra intuición que es el lenguaje de nuestro real ser. También nos invita a mirar las cosas desde varias perspectivas y analizarlas cuidadosamente antes de determinar una resolución sobre cualquier cosa.


18 La Luna: interpretación.

Derecho: Nuestro situación es muy ambigua y dejarse llevar por las primeras impresiones de las cosas supondrá un error imperdonable. Es necesario ser cauteloso y analizar con cuidado las cosas y sobre todo hacer contacto con nuestra intuición y confiar en nuestras corazonadas aun cuando estas parezcas evadir los paradigmas. Arte, fiestas y no tomarse las cosas tan en serio.
Revés: Su centro emocional y espiritual se encuentran seriamente alterados, el consultante se ha dejado inquietar por la obscuridad de la noche y por las sombra oblicuas que se forman con la luz de la luna. El pánico le domina y se perfila como una víctima perfecta para el engaño. En casos extremos evoca locura y la ausencia total de algún contacto con la realidad.

21 El Mundo



21 El Mundo.

El Mundo: La última carta del tarot, misma que nos habla de la culminación de las enseñanzas de todo los arcanos anteriores. Evoca autorrealización y perfeccionamiento. Indica también el final de una gran etapa en la vida o el final de un gran proyecto.
Igual que todos los arcanos que hablan sobre el final de un ciclo, El Mundo es también un nuevo inicio que deja atrás grandes logros y que nos llenan de orgullo y satisfacción. Es tiempo de festejar y de recibir el reconocimiento bien merecido.


21 El Mundo: Interpretación.

Derecho: Proyectos que se realizan en tiempo y forma, el consultante ha hecho la tarea y ahora la vida lo recompensa con regalos, satisfacciones y con la promesa de un nuevo comienzo con nuevos retos que suponen el progreso del rubro en el que aparezca este naipe.
Revés: Los proyectos se están cumpliendo con retrasos, las entregas están fuera de tiempo, las fecha límite de pago ya han caducado y hay que enfrentar recargos. También nos habla de distracción y de falta de responsabilidad, mimos factores que terminarán por dilapidar nuestra reputación ante la sociedad. Sus descuidos lo llevan a quedar mal con un cliente.

20 El Juicio



20 El Juicio.

El Juicio: Nos revela la necesidad de tomar una decisión. En la impresión del arcano el ángel tocando una trompeta simboliza el mundo espiritual y nuestra conexión con el mismo que es nuestra intuición. La Ley divina se comunica con nosotros a través de nuestro interior y nos invita a hacer lo correcto y nos da la respuesta de lo que hay que hacer.
Dicho de otra forma El Juicio nos habla de algo que tenemos que hacer, de una decisión inaplazable y de la cual ya tenemos la respuesta además de la oportunidad de hacerlo con tiempo, gusto y tranquilidad.

Se podría comprar con el estado de cuenta de una tarjeta de crédito, el cual tiene motivo de solicitar el pago de una deuda, sin embargo, el tono de dicha solicitud es meramente un recordatorio de la fecha límite. En otras palabras es el hecho de que sabemos lo que tenemos que hacer además del ¿Cuándo?, y el ¿Cómo?, por consiguiente «sobre aviso no hay engaño» si decidimos no tomar las medidas necesarias es obvio que habrá un sanción en nuestra contra.


20 El Juicio: Interpretación.

Derecho: Se nos hace el atento aviso de atender los recordatorios en cuanto a una situación determinada que amerita nuestra atención. El consultante sabe qué hacer y la sugerencia es hacerlo lo antes posible y de manera justa y sincronía con la propia conciencia. Fallo a favor.
Revés: La fecha límite ha pasado y el consultante decidió no hacer caso a los aviso y no hizo lo que le correspondía, por consecuencia ahora ya no es posible pasar por alto los llamado ya que resuenan con fuerza a su alrededor,  es necesario acoplarse a lo que la justicia establece y cumplir con sus compromisos de manera inmediata ante de que sea peor. Puede revelar una causa perdida por la que se está luchando y que no tiene razón de ser.

19 El Sol




19 El Sol.

El Sol: Todo lo que de noche (La Luna) no era claro, ahora devela su verdadera forma. La sobra que parecía ser la de un monstruo amenazante ha resultado ser un montón de cachivaches mal acomodados. Este arcano es uno de los más benéficos del tarot, augura felicidad, éxito y plenitud en cualquier rubro que aparezca.
Su naturaleza más elemental es la de ordenar las cosas, de darles un sentido y un significado de trascendencia. Así mismo implica la calidez, el amor desinteresado, las capacidades creativas y por ende los hijos. El Sol es relacionado igualmente con la figura paterna y la capacidad de brillar y trascender en el mundo.


19 El Sol: Interpretación.

Derecho: Felicidad y éxito en el rubro que aparezca este naipe. Una nueva relación ya sea intima o no que dejara una huella positiva en nuestras vidas. El área en que aparezca este naipe se vestirá de brillo y será difícil que pueda pasar desapercibido. Generosidad.
Revés: Evoca exceso, la luz que iluminaba y llenaba de vida todo, ahora quema su entorno de manera indolente y arrogante. No le importa su entorno ni los demás y en su afán de expresarse termina reduciendo a cenizas la vida de su entorno. El consultante ha entrado en un frenesí por encontrar la felicidad y por trascender dejando de lado otras cosas que también son importantes. Es necesario emplear la empatía.

La Casas

Aries         Tauro


Géminis         Cáncer
  


Leo




sábado, 26 de enero de 2013

17 La Estrella




17 La Estrella.

La Estrella: Este arcano augura una cambio de perspectiva, una nueva manera de ver las cosas y también un chispazo de inspiración súbita. Sin bien La Estrella no tiene relación con el mundo material, se puede decir que de alguna manera repercute en él y siempre que aparece en cualquier rubro es muy positivo.
Al igual que los marineros en la antigüedad se valían del manto de estrellas fijas para no perderse en el mar, de igual forma este arcano nos anuncia la llegada de una energía inspiradora que nos dará la pauta para descubrir el camino que debemos seguir.
En general la estrella no revela nada en particular, es decir, no proporciona ninguna pista sobre las dudas del consultante, ya que es el consultante quien debe descubrir su camino por sus propios medios, sin embargo como dijimos antes, La  Estrella nos entrega la promesa de un momento en el que podremos descubrir por nosotros mismos la solución de nuestras inquietudes.
Igualmente el tarotista debe respetar cuando aparezca éste naipe, ya que la respuesta implica una gran responsabilidad que solo puede ser asumida por el consultante.


17 La Estrella: Interpretación.

Derecho: En general la estrella no revela ninguna pista sobre las dudas del consultante, sin embargo La  Estrella nos entrega la promesa de un momento en que podremos descubrir por nuestros medios la solución que buscamos. Además dicha respuesta implica una gran responsabilidad que solo puede ser asumida por el consultante.
Revé: Sueños rotos y esperanzas defraudadas lo cual puede llevar a la crueldad y a la antipatía. Usted se ha fijado objetivos demasiado altos, tanto que nadie los puede alcanzar. Ahora lo aborda la amargura y reniega de todo. Carece de conciencia social.

16 La Torre




16 La Torre.

La Torre: algunos dicen que Dios es todo amor, comprensión y benevolencia, además que no castiga. Me hubiese gustado que alguien le  informase  de dicha situación a quien le dio vida a este arcano. Pues bien, cierto o no, la ira del cielo cae sobre la tierra como un relámpago destruyendo y reduciendo a añicos envueltos en fuego todo aquello que se cruce por su camino.
Para quienes aman la estabilidad  y la tranquilidad de la rutina, este naipe puede resultar ligeramente incomodo, si por ligero entendemos caótico y atroz. Probablemente uno de los arcanos más violentos y salvajes del tarot. La promesa que en general nos hace, no es otra sino vestir de llamas y relámpagos aquello que tanto hemos atesorado.
Pero dentro de lo bueno que podemos decir de ésta delicada impresión es que una vez que la tempestad haya pasado, la calma será apabullante y tendremos un bonito lienzo en blanco para hacer algo nuevo desde cero y posiblemente mejor y más resistente.


16 La Torre: Interpretación.

Derecho: Como dije antes, la ira del cielo cae sobre la tierra como un relámpago destruyendo y reduciendo a añicos envueltos en fuego todo aquello que se cruce por su camino. Dependiendo del palo y de la posición con la que aparezca este arcano será el ámbito en donde caiga la destrucción.
Revés: Lo mismo que de derecho pero esta vez con tintes sañosos y de castigo. Pueda ser que el consultante ya había tenido avisos y decidió cometer los mismos errores y de alguna manera la catástrofe se sentirá doble y hasta triplemente dolorosa. Puede incluso augurar la ruina total en el ámbito en el que aparezca. En general un bache de la vida que será difícil superar y que dejará una huella profunda en la psique del consultante.

15 El Diablo




15 El Diablo.

El diablo: es el arquetipo de todo lo que consideramos malo, vil y obscuro. Sin embargo por lo general hace referencia a un estado mental del consultante en el cual pueda ser que se sienta impulsado a hacer cosas por razones equivocada.
El diablo representa la obscuridad la obsesión, la mentira y los deseos sexuales desmedidos. Las figuras humanas en el arcano representan nuestra propia humanidad siendo esclavizada por nuestra parte animal, la cual está compuesta por deseos insanos, por la ambición, la lujuria  y el desenfreno.
Vale la pena mencionar que desde un punto de vista más filosófico el Diablo en si es la manifestación de esa parte dentro de nosotros que tanto puede frenarnos como también impulsarnos a mejorar.  Bien es sabido que aquel que se vence a si mismo se convierte en un súper hombre, ya que el enemigo más grande y el demonio más escalofriante capaz de boicotearnos como ningún otro somos nosotros mismos.


15 El Diablo.

Derecho: Puede significar que tenemos una relación en la cual confundimos la lujuria con el amor. Puede también advertirnos de estar siendo demasiado ambiciosos he irónicamente, y aunque parezca contradictorio, en esta dirección el arcano puede revelar que el consultante aún siente algo de culpa, sin embargo, sus bajas pasiones logran dominarlo llevándolo a cometer atrocidades para conseguir lo que desea. Puede incluso hacer alusión a adicciones por ejemplo.
Revés: Igual que de derecho la única diferencia es que de revés la conciencia definitivamente ya salido de escena y el consultante gira como un carrusel sin control a punto de descarrilarse por completo y provocar un desastre. La depresión y el desenfreno ahora son un estilo de vida y a menos que el consultante tome medidas drásticas en su comportamiento y/o pida ayuda, difícilmente habrá un final feliz.

14 La Templanza




14 La Templanza.

La Templanza: como su nombre lo dice implica a un personaje que ha encontrado un equilibrio entre el agua y la tierra, entre el dar y recibir, entre el arriba y el abajo, entre emoción y razón, entre complacer y ser complacido. Este arcano nos habla de un equilibrio total en cualquier rubro que aparezca. Nos revela también la capacidad de encontrar soluciones a problemas en los que otros han fracasado; la virtud del concilio se encuentra igualmente  implícita en La Templanza.
También de manera un poco más sutil igualmente podemos encontrar un significado más espiritual, es decir, la carta nos invita a hacer contacto con real ser ya sea mediante la religión o mediante algún ismo de índole más filosófico del cual seamos partidarios.


14 La Templanza: Interpretación.

Derecho: Nos revela la capacidad de encontrar soluciones a problemas en los que otros han fracasado; la virtud del concilio se encuentra igualmente  implícita en La Templanza. Así pues podemos decir que este arcano nos invita a valernos de nuestra posición neutral para lograr nuestros objetivos, llegar acuerdos y dar comienzo a cualquier proyecto.

Revés: El pensamiento imparcial y la concentración se convierten en ansiedad y una forma subjetiva de ver las cosas. Te encuentras tan desesperado por obtener lo que anhelas que has olvidado que el objetivo mismo no es precisamente  la materialización de tu deseo sino la propia concepción del mismo. Has sobre-valorizado la importancia de lograr el resultado que comenzaste a creer que el fin justica los medios. Sin darte cuenta has perdido el equilibrio y la armonía que poseías y que figuran como factores medulares a aplicar en los proyectos que tienes en puerta. 

13 La Muerte



13 La Muerte.

La Muerte: A diferencia de lo que se cree el arcano de la muerte rara vez presagia la muerte física, en realidad la muerte de una persona no es algo que suela vaticinarse con algún método de adivinación, ciertamente nadie tenemos la hora de nuestra muerte y no es como que alguien más pueda tenerla. Si bien es cierto que es algo que se puede llegar a percibir cuando es inminente, sin embargo es necesaria la conjunción de varios arcanos para que algo tan serio pueda ser dicho. Invariablemente el arcano 13 nos habla de la muerte pero más como el fin de un ciclo. Un ejemplo del fin de un ciclo es, por mencionar alguno, la caída de los dientes de leche, el proceso es doloroso y es necesario que nuestro cuerpo se deshaga de esas piezas dentales a modo de dar paso a pieza dentales más fuertes.
Al principio tratamos por todos los medios de impedir que el diente se desprenda de nosotros y cuando lo hace incluso intentamos volverlo a poner, sin embargo ya es tarde ese diente a muerto pero se va dejándonos la promesa de uno nuevo y más fuerte. Igual pasa con los árboles en el otoño se ven obligados a deshacerse de sus hojas ya que estas consumen nutrientes necesarios que pronto serán utilizados para sobrevivir el invierno, igualmente dichas hojas caen dejando la promesa de que en la primavera vendrán nuevas y mayor volumen.
La Muerte es un proceso cotidiano y que ha adquirido connotaciones negativos debido a que nos recuerda que estamos expuestos al paso del tiempo y que no hay nada que podamos hacer al respecto, únicamente tener paciencia y esperar que las cosas nuevas que trae la vida vengan consigo con más y mejores bendiciones.
En general  el arcano 13 nos habla del fin de algo o de la muerte de una parte de nosotros mismos que se va dejando la promesa de algo nuevo y mejor. 


13 La Muerte: Interpretación.

Derecho: Nos habla del fin de algo o de la muerte de una parte de nosotros mismos que se va dejando la promesa de algo nuevo y mejor. Sin embargo la muerte siempre implica un proceso doloroso y lapso de luto y es por eso que se le ve con tanto miedo por quienes suelen aferrarse a las cosas. Es momento de dejar atrás todo lo conocido y estar receptivo al cambio.
Revés: Al invertirse este arcano no varía su significado en cuanto a afrontar un fin o la muerte de algo se refiere. Lo anterior se mantiene invariablemente, la diferencia radica en la intensidad del proceso. A veces la muerte de algo puede llegar a caer en un proceso largo y tortuoso de agonía. El aferrarnos a algo y buscar desesperadamente manera de retenerlo simplemente hace que la partida se más dolorosa. Por lo cual este arcano de revés implica un fin doloroso o inesperado que provoca una herida que seguramente dejará una cicatriz.



12 El Colgado.

El Colgado: después del arcano de «Los Enamorados» El Colgado es de los arcanos más complicados de interpretar ya que es una carta bastante contradictoria. Por una parte el personaje que ilustra dicha lámina es el de un hombre que pende de cabeza igual que un animal que cae en una trampa y queda colgado. Sin embargo a pesar de esto el arcano no es negativo en esencia, más bien nos revela una situación de inactividad en la cual parecería que dicho personaje se encuentra imposibilita en contra de su voluntad. La realidad es que su situación es casi auto-infringida y hasta cierto punto hay un aire de drama y de exageración rodeando a «El Colgado».
Además el hecho de estar colgado lo deja a la merced del viento (que representa la comunicación) y lo balancea de un lado al otro, es decir, dejándose influenciar por lo que otros le dicen. Es necesario poner voluntad y darse cuenta que será necesario el sacrificar algo o el enfrentar alguna clase de dolor  para poder regresar a la actividad de la vida. En todo caso sentirse la víctima o el mártir del cuento sencillamente no te llevará nada. Probablemente sea necesario analizar las cosas de manera más exhaustiva antes de tomar una decisión importante.

12 El Colgado: Interpretación.

Derecho: Revela una situación en la cual pareces haberte replegado y dejado de luchar. Sin embargo sin saberlo eres tú mismo el que te has puesto en esa situación. No es momento de prestar atención a las voces que están a tu alrededor, ya que eso lejos de ayudarte solo logrará que te confundas más de lo que ya estas. En general el arcano te invita a analizar las cosas a profundidad y también te invita a que si no sabes que hacer o no estás seguro de algo o pero aún es una idea que alguien más te ha sembrado, es mejor que no hagas nada.
Revés: Simplemente has optado por tomar la peor decisión que se te puso enfrente y por si fuera poco ha sido alguien más el que te ha motivado a hacer algo que no quería. El arcano puede revelar estafa, pérdida de valores monetarios y esfuerzo infructuosos que parecen lograr únicamente dejarte en un estado peor que en el que te encontrabas. Es imperativo que dejes de hacer lo que estás haciendo ¡ya mismo!, y buscar el medio para revertirlo de inmediato. Estate quieto y espera a que recuperes tus fuerzas y entonces sigue las indicaciones del arcano de derecho.

11 La Justicia




11 La Justicia.

La Justicia: se define como  el equilibrio de todas las cosas, algo así como «Para edificar una estructura de gran altura fue necesario cavar un poso igual de profundo».  También se puede representar con la ley de causa y efecto.
La Justicia hace referencia a lo que en corrientes indostanas se conoce como el karma, es decir, todo tiene un precio en este mundo incluso las cosas más pequeñas. La Justicia representa la balanza y el  intercambio. Dicho lo anterior podemos decir que si tomamos algo es lógico que debamos dar algo a cambio. Si usted consigue equilibrar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.
En el Tarot la justicia no es precisamente lo que nosotros concebimos como justicia, así como en oriente existen las fuerza ying y yang las cuales cada una en su interior tiene algo de la otra, igualmente la justicia no nos habla de estar favorecidos de manera absoluta e incondicional. Así pues nos habla que sólo obtendremos exactamente lo que nos merecemos ni más ni menos.

11 La Justicia: Interpretación.

Derecho: Nuestra causa es justa, es decir, La Justicia  esta de nuestra parte y nos veremos favorecidos por el fallo que esta emita. Sin embargo no hay que olvidar que la justicia no da más de lo que nos merecemos.
Revés: Puede revelar una situación fuera de la ley. También puede indicar que no hemos actuado de forma adecuada y en este caso la ley fallará en contra nuestra y la única manera de superar esta influencia es cumplir nuestra sentencia de manera pacífica y reflexionar sobre nuestros errores para no volverlos a cometer.

10 La rueda de la Fortuna



10 La Rueda de la Fortuna.

La Rueda de la Fortuna:   Nos recuerda el ciclo interminable y además mecánico del girar de una rueda. Si nos visualizamos tomados de algún punto de la ruda mientras esta gira, entenderemos que habrá momentos en los que estemos cerca del abismo a punto de caer y otros en los cuales estaremos en lo alto y sin tener que hacer mucho esfuerzo por mantenernos tomados de la rueda.
Igualmente en nuestra vida habrá momento en los que la fortuna habrá de sonreírnos y otros en los que habrá que esperar a que pase el trago amargo. En algunos mazos de tarot algunos artistas ponen a  un bafometo o bestia en la parte inferior de la lámina y una especie de esfinge en lo alto lo cual también evoca el ciclo mecánico del universo en el cual se evoluciona y se involuciona. Igualmente nos proporciona únicamente  aquello que necesitamos para progresar.


10 La Rueda de la Fortuna.

Como se dijo antes la rueda es mecánica, no se detiene y no hay nada que podamos hacer para evitar que esta gire, pero si podemos hacer algo para mitigar sus efectos sobre nosotros. Tal como la anécdota que nos relata la Biblia en el Génesis sobre José interpretando el sueño del Faraón, en el cual primero había 7 vacas gordas que eran devoradas por 7 vacas flacas y de mal aspecto constituyendo ciclos naturales en los que la tierra es fértil y luego debe descansar. Así que el mensaje de este arcano es aprovechar el sonreír de la fortuna y guardar abrigo y tener suficiente para afrontar el embate de los tiempos de escases.

10 La Rueda de la Fortuna: Interpretación.
Derecho: La suerte nos sonríe en cualquier ámbito en que aparezca este arcano y es también el llamado a reservar una importante cantidad de recursos para afrontar las estaciones venideras. Algo así como guardar comida durante la primavera y el verano para afrontar la estaciones menos fértiles como los son el otoño y el invierno.
Revés: El invierno a llegado y si fuiste cauto y responsable este arcano no debería más que representar que el consultante atraviesa un lapso de austeridad. También previene al consultante de no arriesgar sus recursos en ninguna empresa ya que la fortuna no se encuentra de nuestra parte de momento, la adecuado es esperar tiempos en los que la tierra esté más fértil.

9 El Ermitaño



9 El Ermitaño.

El Ermitaño: Esta carta puede evocar aquellos momentos de la vida en los que simplemente hemos llegado al tope de una situación y surge en nosotros la necesidad de encontrar algo más. Hemos caminado por la superficie de la tierra y no nos conformamos con lo visto y emprendemos un viajo hacia lo profundo y desconocido, allá donde la luz del sol no llega.
El Ermitaño es de cierta manera la carta que nos lleva a lo desconocido que se esconde en los lugares mas obscuros y recónditos de nuestro ser o de nuestro entorno, simboliza la necesidad de entender una situación que de pronto a dejado de ser clara.
.

Nos habla igualmente sobre el contexto que rodea al ermitaño, el cual no es otro sino la obscuridad, nos recuerda que no todo lo que está a nuestro alrededor manifiesta su verdadera forma y además advierte de caminar con cuidado y de observar bien antes de confiar en alguien ya que la luz de la sabiduría y la conciencia que el ermitaño posee puede atraer a los bichos mas raros y también peligrosos.
En general nos habla de un ser sabio que sin quererlo realmente logra brillar en su entorno y llamar la atención por su conocimiento y sabiduría

9 El Ermitaño: Interpretación.

Derecho: Revela espiritualidad, agilidad de pensamiento que da la sabiduría, así mismo nos habla indirectamente de un contexto acuoso y obscuro el cual no tiene una forma definida y del cual vale la pena cuidarse. Nos revela un alma paciente capas de avanzar continuamente pero sin prisa. Un iluminado.
Revés: La figura paciente y repleta de sabiduría se ve dominada por la desesperación, ahora ha perdido toda noción del rumbo. Dejó caer su lámpara y ha quedado a merced de la oscuridad que lo rodea. Es necesario tranquilizarse y no tomar decisiones importantes de momento, es necesario primero recuperar la claridad, de igual forma sobra decir que tampoco es prudente confiar en el entorno.

8 La Fuerza


8 La fuerza.

La Fuerza: en este arco observamos a una doncella en completa tranquilidad y jubilo abriendo con sus manos desnudas las fauces de una bestia, la cual representa sus propios instintos. Dicho de otra forma La fuerza nos ilustra sobre cómo no es necesaria la fuerza bruta para dominar nuestros instintos o las situaciones amenazantes de la vida sino todo lo contrario. Justamente  nos recuerda que el que se enoja pierde y que se atrapan más abejas con miel que con hiel.
Como hemos dicho el león representa la naturaleza salvaje y sin capacidad de razonar y la doncella nos habla de nuestra capacidad de paz interior y de tenacidad ante situaciones amenazantes que atentan con evadir toda razón y toda lógica.
También este arcano es la viva representación de la diplomacia y el refinamiento.

8 La fuerza: Interpretación.

Derecho: Es momento de apelar a la diplomacia dentro de nosotros y a todo nuestro autocontrol, ya que pataleando y queriendo apresurar y forzar las cosa no lograremos nada. En ocasiones es necesario valernos de nuestra astucia y hacer creer al entorno que está logrando lo que quiere cuando en realidad es todo lo contrario.
Revés: La doncella que se miraba apacible, controlada y segura de sí misma, ahora se ve dominada por sus impulsos fuera de toda compostura y equilibrio emocional. Ha perdido la confianza en sí misma y le ha dado todo el poder a la bestia sumida en la más profunda depresión. No es momento de tomar decisiones importantes y lo mejor será que emprendas un camino de auto-sanación aplicando en ello todos los recursos que aún conservas. Es necesario recuperar la noción de nuestras propia virtudes y capacidades a fin de levantarnos y recuperar nuestra posición ante la sociedad y sobre todo para con nosotros mismo por nuestro propio bien estar.


7 El Carro


7 El Carro.

De manera indirecta el arcano del Carro nos revela la situación de nuestro entorno, el cual se ve plagado de influencias contrarias y amenazantes pero que justo ahora has logrado superar y manejar a tu favor  llevándote a la superioridad y el éxito en cualquier ámbito que este arcano se presente.
En la tirada de las 12 casa si esta cara aparece en el centro, este arcano se vuelve infinitamente benéfico.

7 El Carro: Interpretación.

Derecho: Él éxito rotundo en cualquier rubro que aparezca, aunque cabe mencionar que este arcano advierte de un ambiente hostil ya que a pesar que el consultante parece tener una  magistral forma de dominarlo y someterlo a su beneficio, siendo lo anterior digno de ser mencionado.

Revés: mientras que de un lado simboliza el éxito, al invertirlo sucede exactamente lo mismo que cuando se voltea un carro de verdad durante un accidente. El consultante a actuado de forma irresponsable y sin pensar, no ha sabido tomar las riendas de su vida y conducirla adecuadamente y debido a eso a terminado mordiendo el polvo en completa humillación a la vista de todos. Habla también de una incapacidad de lidiar con los problemas y se como a sucumbido a las contrariedades de la vida.


6 Los Enamorados


6 Los Enamorados.

Los Enamorados: aquí encontramos las diferentes facetas del amor; la mera atracción física (enamoramiento), la máxima expresión terrena del amor que es compartir una vida y las relaciones que trascienden las dimensiones y el tiempo. Los Enamorados nos invitan a observar de manera consiente este ciclo. Así mismo es la expresión de dos polos opuestos que se atraen mutuamente y nos plantea el observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad identificándolos y tomando conciencia a modo de abordarlos de una manera sabia. También nos habla del proceso de decisión en el cual definimos el grado de profundidad que queremos dar a nuestras relaciones.
Hoy día las personas en general no desean tomarse demasiadas molestias o temen ser heridos herir los sentimientos de los demás. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a sacrificar algo de nosotros mismos.
Algunos autores argumenta que este arcano también nos advierten de los peligros que entrañan los celos sexuales, pues es algo inherente a las relaciones amorosas y son fuente de crímenes y eventos aberrantes alrededor del mundo.

6 Los Enamorados: Interpretación.

Derecho: Habla de relaciones estables con su altibajos pero adecuadamente equilibrada. Igualmente puede revelar el deseo de iniciar una relación sana y vivenciarla desde lo más mundano hasta sus niveles más inefables.

Revés: puede revelar a una persona promiscua que le gustan las aventuras amorosas buscando sólo el placer. Así mismo alguien celoso y de personalidad obsesiva. Machismo o Feminismo insano creyendo que todos los hombres o mujeres son iguales. Puede revelar infidelidad y en esencia a una persona desequilibrada en el aspecto amoroso, con todas sus dificultades.


5 El Hierofante


5 El Hierofante.
Hierofante (El Sumo Sacerdote o El Papa): Representa la ley o principios morales  de una sociedad religiosa en donde el Hierofante es la máxima autoridad. Esta carta nos evoca nuestros principios o reglas de tipo religioso a los cuales nos subordinamos a manera de vivenciar un vínculo con la divinidad.

El Hierofante es aquel que brinda ayuda a los demás sin importarle los beneficios directos que pudiese recaudar. Nos habla también de la compasión y la caridad desinteresadas. Así mismo  imparte lecciones de  lealtad, paciencia y perseverancia al momento de superar  los obstáculos que nos pudiese poner la vida en nuestro camino. Idealmente hablamos del Hierofante como alguien que nos enseña a respetar la fe y las creencias de los demás.
De cierta forma El Hierofante evoca la ley de Dios en la tierra personificada por algún icono religioso.
También puede representar la educación y los valores tradicionales que pueden aplicarse en cualquier circunstancia y que son universalmente aceptados por una sociedad que los comparte. En sí implica respetar las reglas que la sociedad ha establecido para vivir ordenadamente, es decir, respetar y ser respetado.

5 El Hierofante: Interpretación.

Derecho: Esta carta nos evoca nuestros principios o reglas de tipo religioso a los cuales nos subordinamos a manera de vivenciar un vínculo con la divinidad. Puede referirse a un gurú o la insinuación sobre que actuar conforme a las regalas establecida es la mejor opción para salir avante de las inquietudes del consultante.

Revés: La esencia sabia, misericordiosa, de respeto y de guía se ven teñidas de dogmatismo y de una fanática y represiva forma de querer controlar antes guiar. La sabiduría y la empatía que devienen de la experiencia espiritual se visten de intransigencia y autocracia. Racismo, intolerancia y moralidad ridícula son sus principales características.


4 El Emperador



4 El Emperador.

El Emperador: El Emperador representa la figura masculina de autoridad máxima en el plano material. Nos habla de como el monarca hace uso de la sabiduría  para  imponerse ante el entorno y que este le siga y le reconozca como líder.  Nos habla de la estabilidad que sólo se logra mediante la experiencia y una estrategia bien estructurada. Nos revela la confianza y el reconocimiento de todas las capacidades adquiridas a lo largo de la vida.

El Emperador habla de contar con objetivos claros , definidos y sobre todo factibles, teniendo siempre presente la meta a alcanzar a modo poseer la capacidad de ejercer la voluntad de forma  libre y limpia de vicios o manipulaciones por parte de otros. El Emperador no se deja engañar con propuestas ligeras y pobremente fundamentadas.

4 El Emperador: Interpretación.

Derecho: Generalmente nos habla de alguien con experiencia y sabiduría que no profesa un sentimiento bastante paternalista y nos enseña hacer las cosas correctamente. Este personaje respeta nuestro libre albedrío ya que nos ve como un reflejo de si mismo y tiene fe en nuestro propio potencial  y no teme actuar en nuestro favor, sobre todo, es capaz de conseguir lo que se propone de la mejor manera posible y se valdrá de todos sus recursos para transmitirnos sus enseñanzas.

Revés: La paternal figura se vuelve autoritaria y no hay segundas oportunidades, carece de racionalidad y no admite otro que no sea su opinión y suele ser injusto al momento de reprender. Dependiendo su posición esta carta suele revelar situaciones en las que el consultante se siente subyugado por una figura de autoridad que técnicamente lo asfixia y lo trata de coercionar a ser algo que no es. Así mismo refleja como el consultante e siente incapaz de cumplir con las expectativas que se tienen de el. Mucho suele relacionarse como un padre insensible y violento. Problemas con la autoridad. 

3 La Emperatriz.



3 La Emperatriz.

La Emperatriz: Representación de la autoridad  femenina, pero a diferencia de «La Sacerdotisa» esta carta habla desde un aspecto mundano. Representa a una mujer prospera y fértil nacida en la opulencia y con una actitud infinitamente generosa. Es el amor incondicional quien siempre tiene algo bueno para dar y no esperar nada a cambio. La Emperatriz colma nuestra vida de sentimientos y emociones bellas. Por ser siempre generosa se le asocia a la Madre y a la fertilidad. Ama solo por placer de amar.
La Emperatriz siempre representa una energía cariñosa y llena de bondad que derrama todas sus bendiciones sobre quien lo necesita simplemente por que esa es su naturaleza. Representa el plano material y nos enseña a conocernos a nosotros mismos mediante la expresión de nuestra individualidad, nos muestra la belleza de las cosas tal como son. La Emperatriz es aquella que a pesar de los sinsabores de la existencia ella siempre esta dispuesta a seguir dando, a ser generosa y llena de amor.

3 La Emperatriz: Interpretación.

Derecho: Con regularidad suele ser asociada a la madre o la pareja dependiendo la posición. En general habla de una mujer a la cual admiramos profundamente y la cual nos profesa un genuino cariño y que se encuentra dispuesta a valerse de todos sus recurso para apoyarnos, guiarnos y protegernos. Puede incluso representar a la consultante mujer cuando la posición así lo revela (dependiendo la tirada).

Revés: Total ausencia de autoridad y autoestima aberrantemente baja.  Generosidad desmedida y carente de sabiduría se muestra herida y dependiente. Aquella figura gloriosa ahora se mira con harapos y sin recordar plenamente su valor, caminando sola, dando lastima y mendigando migajas. Puede simbolizar una madre ausente o enferma.

2 La Sacerdotisa.


2 La Sacerdotisa.

La Sacerdotisa:  Representa de cierta forma la virginidad o la pureza . En general se refiere a la virginidad o pureza de pensamientos,  anhelo, emociones, etc. Es asociada a la autoridad femenina vista desde el ámbito espiritual. También debido a su influencia introspectiva, puede hacer referencia a la conciencia o a la divinidad en su aspecto femenino dentro de nosotros y que nos sensibiliza de alguna manera.
Dicho arcano simboliza lo referente  nuestro interior espiritual, a la empatía y a nuestra capacidad de  comprensión de realidades mas sutiles, ya sea a través de los sueños, la intuición o ambos.

2 La Sacerdotisa: Interpretación.

Derecho: En general se refiere a la virginidad o pureza de pensamientos,  anhelo, emociones, etc. Es asociada a la autoridad femenina vista desde el ámbito espiritual, pueda ser una Guía espiritual o la propia percepción de la divinidad femenina del consultante. En cualquier caso se encuentra bien favorecido.
Revés: Nos devela la superstición misma, la autoridad espiritual femenina se ve teñida de incongruencia, fanatismo y engaño. Muestra un desequilibrio mental y espiritual en el que se sobrevaloran las propias facultades psíquicas rayando en la falsedad y la  charlatanería. Puede también reflejar la sensación de ser impuro ya sea  física o mentalmente. Puede representar alguna mujer  con la descripción anterior aprovechando su postura religiosa para manipular al consultante o pueden ser características del consultante mismo.

1 El Mago



1 El Mago

El Mago:  Nos ilustra sobre sus capacidades para someter a la naturaleza y a su entorno. El mago tiene dominio sobre lo cuatro elementos; el agua representando las emociones; el fuego representando la guerra; el aire como la comunicación y la tierra como el entorno. El Mago se vale de todos los anteriores para crear y manipular exitosamente todo lo que se proponga. También nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El Mago representa la sabiduría como medio de convergencia entre los elementos de la naturaleza y su entorno.
El Mago es astuto y audaz, el puede solucionar los problemas que otros no, puede abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

1 El Mago: Interpretación.

Derecho: El Mago representa la sabiduría de todos los elementos de la naturaleza y su entorno. Es astuto y audaz y puede solucionar los problemas que otros no. Puede referirse a las Propias características del consultante o de un benefactor que le ayudará con un instinto paternalista y de forma incondicional.

Revés: Agotamiento intelectual y una personalidad apócrifa. Falta de confianza en si mismo y se puede valer de la mentira para evitar la confrontación y lograr su cometido. Puede expresar el estado del consultante o de una persona muy allegada a él y que el consultante admira profundamente.

Tarot Arcanos Mayores















































0 El Loco




El Loco: Considera que la vida es una aventura, desafía lo establecido y atreve a explorar nuevos horizontes, a realizar las cosas a su manera. El Loco  busca la verdad transitando su propia senda y vive la vida como un explorador.

El loco nos revela que necesitamos probar cosas nuevas en la vida y hacer acopio de todo el conocimiento que podamos. Esta carta nos desafía a explorar nuevos territorios y atravesar fronteras. Ha llegado el momento de hacer un salto de fe y de atreverse a dejar todo lo conocido en aras de un futuro mas prometedor. Siempre existirá una excusa para no hacer las cosas; siempre vemos a otras personas hacer lo que tanto anhelamos. Es el momento de caminar un nuevo sendero.

0 El Loco: Interpretación.

Derecho: Ha llegado el momento de hacer un salto de fe y de atreverse a dejar todo lo conocido en aras de un futuro más prometedor y excitante. Usted tiene la oportunidad de trazar su propio camino; de equivocarse y aprender de sus errores.

Revés: Tu deseo de cambio y tu actitud osada te hacen ver caótico y como alguien peligrosamente irresponsable, esquivo y fuera de todo control. Puede hablar de una crisis en la madurez expresándose de una manera poco natural e indolente. Puede ser que ha perdido la noción de la realidad y la fantasía. Su desesperada necesidad de romper la rutina lo ha llevado a sumirse en la confusión volviéndose estrafalario incongruente y ridículo.

Origen del Tarot (según Sarah Bartlett)




El origen del Tarot es un misterio, muchos usuarios y estudiosos del Tarot han planteado varios orígenes del mismo, sin embargo la mayoría están basadas en sus propias conjeturas (las cuales no son precisamente inútiles). Así pues, lo más legítimo y documentado que se sabe, es que en la antigüedad, tanto en la India como en lejano Oriente, existían algunos mazos de cartas místicas numeradas que probablemente llegaron a Europa de la mano de «Los Caballeros Templarios» , durante y después de las cruzadas hacia tierra Santa. También se habla que los gitanos de lejano Oriente lo introdujeron a Europa en la Edad Media.

En general la mayoría coincide en que los primeros mazos del tarot aparecieron en Europa a principios del siglo XIV. Mismos que eran una fusión de un mazo Italiano de 56 cartas de juego compuesto por 4 palos y un grupo de 22 arcanos mayores. Cuyo origen aún se mantiene en el misterio.




Antoine Court de Gabelin, afirmaba la existencia de un tarot original que había sido ocultado o extraviado y debido a eso se propuso crear sus propios arcanos mayores incluyendo el arcano sin numero «El Loco» y  en 1781 publica un libro en donde aparecen 78 impresiones,  mismas que servirían de base para la gran mayoría e los tarots que conocemos.