sábado, 26 de enero de 2013

13 La Muerte



13 La Muerte.

La Muerte: A diferencia de lo que se cree el arcano de la muerte rara vez presagia la muerte física, en realidad la muerte de una persona no es algo que suela vaticinarse con algún método de adivinación, ciertamente nadie tenemos la hora de nuestra muerte y no es como que alguien más pueda tenerla. Si bien es cierto que es algo que se puede llegar a percibir cuando es inminente, sin embargo es necesaria la conjunción de varios arcanos para que algo tan serio pueda ser dicho. Invariablemente el arcano 13 nos habla de la muerte pero más como el fin de un ciclo. Un ejemplo del fin de un ciclo es, por mencionar alguno, la caída de los dientes de leche, el proceso es doloroso y es necesario que nuestro cuerpo se deshaga de esas piezas dentales a modo de dar paso a pieza dentales más fuertes.
Al principio tratamos por todos los medios de impedir que el diente se desprenda de nosotros y cuando lo hace incluso intentamos volverlo a poner, sin embargo ya es tarde ese diente a muerto pero se va dejándonos la promesa de uno nuevo y más fuerte. Igual pasa con los árboles en el otoño se ven obligados a deshacerse de sus hojas ya que estas consumen nutrientes necesarios que pronto serán utilizados para sobrevivir el invierno, igualmente dichas hojas caen dejando la promesa de que en la primavera vendrán nuevas y mayor volumen.
La Muerte es un proceso cotidiano y que ha adquirido connotaciones negativos debido a que nos recuerda que estamos expuestos al paso del tiempo y que no hay nada que podamos hacer al respecto, únicamente tener paciencia y esperar que las cosas nuevas que trae la vida vengan consigo con más y mejores bendiciones.
En general  el arcano 13 nos habla del fin de algo o de la muerte de una parte de nosotros mismos que se va dejando la promesa de algo nuevo y mejor. 


13 La Muerte: Interpretación.

Derecho: Nos habla del fin de algo o de la muerte de una parte de nosotros mismos que se va dejando la promesa de algo nuevo y mejor. Sin embargo la muerte siempre implica un proceso doloroso y lapso de luto y es por eso que se le ve con tanto miedo por quienes suelen aferrarse a las cosas. Es momento de dejar atrás todo lo conocido y estar receptivo al cambio.
Revés: Al invertirse este arcano no varía su significado en cuanto a afrontar un fin o la muerte de algo se refiere. Lo anterior se mantiene invariablemente, la diferencia radica en la intensidad del proceso. A veces la muerte de algo puede llegar a caer en un proceso largo y tortuoso de agonía. El aferrarnos a algo y buscar desesperadamente manera de retenerlo simplemente hace que la partida se más dolorosa. Por lo cual este arcano de revés implica un fin doloroso o inesperado que provoca una herida que seguramente dejará una cicatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario