sábado, 5 de enero de 2013

La quinta casa

La quita casa es asociada de manera natural con el signo de Leo y su planeta regente es el sol.

En esta casa no sólo sabemos que tenemos una identidad propia si no que nos regodeamos de ella. en esta casa somos consientes de nuestra identidad y buscamos disfrutarla; en la cuarta casa nos regeneramos y reponemos la energía perdida y una vez que nos sentimos mejor y quedamos satisfechos de la tranquilidad  de la luz tenue y meditabunda de la casa cuatro, buscamos el ruido y la vistosidad que representan a la quinta casa.

Si bien en esta casa sabemos que no lo somos todo pero en cambio podemos ser alguien especial y único. Así mismo no somos todo lo que existe, pero podemos ser lo mas importante que existe.

En la casa cuatro nos toca interiorizar,es decir, buscar lo que hay dentro de nosotros. En la quinta buscaremos irradiar lo que somos hacia el exterior y expandirnos de alguna manera. Siendo el Sol el planeta natural de esta casa podemos decir que también tiene que ver con la creación ya que anteriormente se relacionaba al Sol como el dios de la creación, así que de esta forma adquiere sentido el que en esta casa también se encuentre la capacidad inventiva y de creación. El Sol al ser relacionado con el Dios de la creación y a su vez con el padre de todo lo creado, igualmente representa nuestra faceta como creadores de vida, es decir, nuestra faceta de padres proyectada en nuestros hijos. Dicho de otra forma, es qui donde sabremos de nuestra vida en relación a nuestros hijos, si es que los tenemos.

También al igual que el Sol es el eje sobre el cual se organiza todo el sistema solar, en nuestra carta natal la quinta casa naturalmente va a ser una parte de nosotros en la cual vamos a buscar ser el centro de atención; en donde vamos querer controlar a la gente a través de nuestro brillo, es decir, de nuestros talentos o de nuestras capacidades y atributos especiales, que de alguna manera representan el magnetismo del Sol. Lo anterior motivados por el instinto de asegurar nuestra permanencia en el mundo; aquí también se relaciona con los amantes de juventud ya que también sera la primera parte de nuestra vida en la que vamos a vivenciar el ser cálidos y a su vez tener a alguien que capte ese calor y gire a nuestro al rededor y nos vea como lo más importante.

Una vez más recordamos al regente natural de esta casa, el sol, el cual  irradia su calor a todos por igual, la quinta casa se puede interpretar como la manera en la que somos cálidos pero mas en el sentido de que todos somos iguales y todos tenemos derecho a la luz del sol, dicho lo anterior en esta casa se describe la manera en la que vivimos la generosidad.

Siguiendo con el simbolismo del Sol, podemos decir que en este rubro de la carta natal encontramos la necesidad de ser adorados; buscaremos brillar para que la gente nos vea y se fascine con nosotros, así que no es de extrañarse que también aquí se encuentre la expresión artística.y creativa, habitualmente los famosos tienen fuertes emplazamientos con la quinta casa, con el signo de leo, con el sol o con los tres anteriores.

Conclusión:

En general la Quinta casa se relaciona con todas las actividades que nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos y por consiguiente la mayor parte de esas actividades son placenteras. Tal es el caso de los hobbies, expresiones artísticas, algún deporte, la pintura, por mencionar algunas. Es fuertemente relacionada con los hijos cuando se tienen, con los amantes principalmente los de juventud,  con las capacidades inventivas o de crear cosas y general también con la generosidad y la necesidad de ser líder en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario